Proyectos Educativos

Dentro del espacio curricular Orientación en Contextos Laborales las profesoras Natalia y Gisela queremos proponerles a nuestros alumnos, la participación activa en  distintas visitas virtuales a las diferentes Universidades  de nuestra ciudad y de los alrededores. El objetivo principal que tenemos, es darles a conocer la oferta académica Universitaria de grado y posgrado para que ellos puedan ir pensando y analizando la posibilidad de estudiar en alguna de ellas e interiorizarse previamente sobre temas relevantes como lo son: su funcionamiento, los requisitos académicos para su ingreso, el sistema de becas que poseen y los talleres que se utilizan como un disparador para descubrir vocaciones.

El cronograma de fecha es el siguiente:

Martes 25/8 10 HS.

Martes 08/09 de 10.30 hs a 12 hs.

Martes 08/09 de 10.30 hs a 12 hs.





“Transitar por la educación formal debe ser una oportunidad donde el joven pueda adquirir conocimientos, enriquecer su pensamiento, desarrollar su creatividad y pulir su actitud. La pasantía laboral debe ser el puente, una posibilidad para que descubran los valores del trabajo, del esfuerzo, la dedicación y que comprendan el mundo adulto sin perder esa maravillosa edad que por su propia naturaleza es ilimitada y que irán moldeando y mejorando para ser hombres de bien.” Lic. Guillermo Scorza 


VIAJES DE ESTUDIOS

  • Constituir una experiencia de aprendizaje: esto significa el diseño de una forma diferente de aprender 
  • Generar un acercamiento entre comunidades: la de la Escuela y el resto de la sociedad (empresas, instituciones, organizaciones culturales, etc.)
  • Coherencia en la elección destino del viaje :Planificación de visitas a empresas y lugares que permitan establecer una relación directa con los contenidos académicos desarrollados por los docentes en sus espacios curriculares. 
  • Motivar a que los alumnos puedan integrar y relacionar los contenidos conceptuales dados y / o  a desarrollar de los distintos espacios curriculares 
  • Que los alumnos comprendan el alcance de los viajes: no un tiempo únicamente recreativo, sino como un modo de “introducción a la realidad”, objetivo que forma parte integral del proyecto educativo de nuestra escuela.

PRO. DI. BUR (Programa de Difusión Bursátil - Bolsa de Valores de la Ciudad de Rosario)

  • Difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el Mercado de Capitales como una alternativa de inversión y financiamiento
  • No sólo capacita a los alumnos en aspectos que parcialmente se ven en el aula sino que además les da la posibilidad de experimentar, poner en práctica todos esos conocimientos en el Mercado de Valores a través del Programa con su simulación virtual.

CERTAMEN ADMINISTRANDO EMPRESAS

  • Desarrollar una actividad en la que los alumnos tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos aprendidos y ampliar los mismos a través de la intervención en un certamen de decisiones empresariales, por simulación interactiva.
  • Los participantes lograrán:

    • Aplicar conocimientos sobre el funcionamiento del mercado y la gestión de empresas.
    • Comprender el impacto que pueden tener las políticas económicas gubernamentales y otros actores del contexto sobre un negocio.
    • Desarrollar habilidades en el análisis de información económica, de mercado y de la empresa y en la toma de decisiones.
    • Incrementar sus conocimientos con una didáctica diferente. 
    • Comprender la importancia del trabajo en equipo en la búsqueda de un objetivo común.


PASANTIAS

  • Brindar a los alumnos la complementación de su especialidad teórica con la práctica, a través de experiencias laborales concretas. 
  • Integrar a los jóvenes en grupos sociales laborales y permitir así el afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad. 
  • Contribuir a facilitar la etapa de transición entre lo educacional y lo laboral, favoreciendo a los alumnos en su elección vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario