ESCUELA EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA PART. INC. Nº 3015 SAN ROQUE
19 de Mayo de 2020
Sres. Padres:
Esperando se encuentren bien, nos
comunicamos con ustedes desde la escuela Secundaria Orientada Part. Inc. N º
3015 SAN ROQUE, para darle a conocer pautas que emanan del Ministerio de Educación de la provincia través de Resoluciones, que enmarcan el
trabajo educativo que se viene haciendo con sus hijos de modo virtual desde que
se dispuso el aislamiento obligatorio por la pandemia.
La normativa señala que se
suspende de modo extraordinario la calificación en el período comprendido entre
el 3/5 al 30/5/2020. No obstante, desde la institución y a través del trabajo
docente y administrativo se siguieron realizando las acciones escolares, a
través de distintas herramientas de modo virtual, con el objetivo de dar continuidad a la
trayectoria escolar y brindando herramientas para garantizar el
trabajo a distancia con los estudiantes.
De manera que las acciones
pedagógicas realizadas en fechas del apartado anterior servirán para evaluación formativa, que reportará
elementos para evaluación integrada con el período de trabajo pedagógico y
didáctico que se inicie el 1/6/2020 y constituirán un tramo conjunto: es decir
que lo que se viene realizando tendrá una
devolución que incluirá una valoración que conjuntamente con lo que se
realice posterior a esa fecha y constituirá la TRAYECTORIA DEL ALUMNO.
Por otra parte, el Ministerio de
Educación de la provincia, entregó recientemente cuadernillos para los
estudiantes de la escuela con contenidos generales para el trabajo con los
alumnos, que serán entregados a su vez a los alumnos en la escuela: podrán
retirarlos a partir del próximo jueves
21/5, desde las 10.15 hs. hasta las 12,30 hs
y los días MARTES Y JUEVES en ese
horario durante la próxima semana.
Por otra parte, y dado que no
contamos con los correos de la totalidad de los padres, les pedimos que puedan
comunicar a los demás padres del curso de sus hijos, con quienes seguramente
comparten grupos de WhatsApp para dar a conocer la presente nota.
La dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario